Me encontré en una revista esta descripción de fetichismo, que quiero compartir con ustedes.

«El fetichismo es un comportamiento sexual basado en un objeto, que se denomina fetiche. en el que se concentra todo su erotismo, llegando a situaciones en las que sólo se logra el orgasmo en presencia del objeto en cuestión.

El fetichismo es una conducta sexual extraña en mujeres y se da frecuentemente en los hombres.

 

Dentro de los fetiches más conocidos se encuentra la ropa íntima de mujer, las medias, las ligas y los zapatos de tacones altos y finos.
Generalmente una mujer vestida con este tipo de indumentaria sexy, resultará altamente excitante y erótica para cualquier hombre, pero en el caso del
fetichista sólo puede excitarse si la mujer lleva una determinada prenda u objeto.

En muchos casos, el fetichismo se realiza en solitario ya que se oculta esta conducta a los demás por considerarla vergonzosa.
Aunque por lo general el fetichismo tiene como centro un objeto en muchas ocasiones no se trata de algo material sino una determinada zona del cuerpo, dentro de las más comunes se encuentran los pies.

Todos los hombres pueden tener algo de fetichistas, disfrutar de ciertos objetos o prendas que les produce excitación, es normal mientras sea parte del juego erótico y no sea limitante a la hora de las relaciones sexuales.
El fetichismo en términos psicológicos está dentro de los trastornos llamados parafilias y puede ser considerado como una desviación sexual.

Para que encuadre en esta categoría se debe tomar en cuenta que elfetichista sólo puede excitarse en presencia de un objeto determinado, elfetiche es una condición indispensable para el sexo en estas personas.
Cuando el
fetichismo sexual cuando se transforma en una conducta obsesiva, puede limitar la vida normal del individuo, en lo social, lo laboral o lo afectivo y puede también causar daño o molestia a terceras personas.»

Me quedé pensando un rato en eso. El término fetichismo es demasiado amplio. ¿Qúe fetiches son normales? Porque sinceramente, unas medias, un liguero, unas botas… no hacen daño a nadie, pero… y esa gente que encuentra placer en fetiches más ocultos como objetos, o incluso animales?

Lo que sí es innegable, es que el fetichismo es algo que se ha puesto de moda. Sólo darte una vuelta por la Interplaza, y ves la cantidad de tiendas que venden artículos para la vida sexual, disfraces, lencerías, medias, corsets… y si te quedas un rato checando, compruebas que la mayoría de la gente que se aventura a comprar este tipo de lencerías son parejas jóvenes o grupos de mujeres.

Una vez leí una frase, «la vida es aquello que te sucede mientras tú haces otros planes…», está cabrón vivir estos tiempos, pero qué bueno que cada vez es más común probar cosas diferentes en nuestra vida sexual, los fetichismos sirven fácil y económicamente para dar un impulso sexual a nuestra vida íntima. Es que está cabrón pasar años con la misma persona!

La sexualidad está cambiando, las parejas jóvenes cada vez le echan más imaginación a la vida sexual, cada vez está más en auge el movimiento swinger, ya no es tan descabellado proponerle un trío a tu pareja.. DIOS BENDIGA EL SEXO.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *